Naturalizas (dijo un monje budista)

La gente que trabaja con la naturaleza -agricultores, jardineros, leñadores, carpinteros, pintores- está mucho más alerta que la gente que trabaja en las universidades como decanos y vicerrectores y rectores. Porque cuando trabajas con la naturaleza, la naturaleza está alerta. Los árboles están alerta; desde luego, su manera de estar alerta es diferente, pero están muy alerta.

Imaginé un paso y otro, un semoviente.

Ahora existen pruebas científicas de su estado de alerta. Si el leñador llega con un hacha en la mano y con la intención deliberada de cortar el árbol, todos lo árboles que le ven venir se echan a temblar…lo que digo no es poesía, cuando digo esto estoy hablando de ciencia…si el leñador va simplemente de paso, sin la idea deliberada de talar un árbol, a ningún árbol le entra miedo.

Exhibiéndose, se aferraba a él como a un tronco.

Si penetras en el bosque y matas un animal, no solo el reino animal de los alrededores se siente sacudido; también los árboles. Si matas un ciervo, todos los ciervos de las proximidades sienten la vibración de la muerte..un gran temblor se apodera de ellos..de algún modo, de un modo sutil, resultan afectados. Pero esto no afecta solo a los ciervos…afecta a los árboles, afecta a los loros, afecta a los tigres, afecta a las águilas, afecta a las hojas de la hierba. Se ha producido un crimen, un acto de destrucción, una muerte…y todo lo que hay cerca resulta afectado. El hombre parece ser el más dormido…

Y se alza decidido.

Estás vivo solo en la medida en que estás despierto. La conciencia es la diferencia entre la vida y la muerte. No estás vivo solo por estar respirando. La vigilia es el camino hacia la vida, dice Buda. Despierta y estarás más vivo. Y la vida es Dios. No hay otro Dios. (OSHO).

Tomas directas con Ilford Pan FPlus 50, y Kodak T-Max 100

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: